Guía AC3

Síntesis de la historia

La historia comienza en el año 1777 en plena revolución americana contra los británicos. Esta vez el héroe Connor es un joven mestizo mitad indio y mitad británico. Su lucha comienza con el ataque de los casacas rojas contra su poblado, momento en el cual jura acabar con ellos. La implicación de Connor en la lucha contra los británicos es tanta que le lleva  a conocer a personajes tan relevantes en la historia como George Washington y Benjamin Franklin. La historia que se nos muestra sobre Connor se desarrolla a lo largo de 30 años de la vida del personaje y se centran principalmente en las ciudades de Boston y Nueva York y en múltiples asentamientos como los de Lexington y Concord. Tambien sabemos que Connor como capitán de navio que és, podrá ir a navegar como corsario americano cuando quiera.

Paralelamente nos encontramos con Desmond Miles, que junto con su padre William, actual jefe de los asesinos, se encuentran en América explorando el templo que Desmond había visto en su última visita al animus. Mientras ellos investigan, el templario Vidick ha enviado a un maestro asesino templario a matar a William para descabezar así a la orden de los asesinos.

Armas

  • Hoja oculta: la tradicional arma del Assasins es ahora desarmable, ahora se puede sacar de la muñequera, convirtiéndose en un cuchillo.
  • Tomahawk: hacha india.
  • Dardo y cuerda: arma que servirá para colgar, atrapar y tirar a enemigos también sirve para descender de los arboles.
  • Arco y flecha: arma sigilosa que también usará cazar animales.
  • Pistolas duales: un par de pistolas recortadas.

Novedades y mejoras a la hora de juego

Las armas que nos proporciona este nuevo pasaje de la saga Assasins Creed podrán ser usados de dos en dos en combinaciones mas apropiadas para sigilo o combate abierto. Además los nuevos combos de ataque son más variados y vistosos, pudiendo encadenar increíbles rachas de asesinatos, incluso tomar escudos humnos y realizar asesinatos silenciosos con armas que no sean la hoja oculta. Incluso la selección de enemigos se ha cambiado para ser automática y cambiar el modo de lucha. Al mismo tiempo han tratado de complicar el combate para que haya que ser más ofensivo y no recurrir siempre al típico contraataque.

Los escenarios que se nos presentan también abren muchos nuevos frentes a la hora de plantearnos como jugar y enfrentarnos a las diversas situaciones que se nos presentaran. Por ejemplo en zonas cubiertas con nieve será más difícil el desplazamiento y se podrán ver los rastros que dejan tanto animales como soldados. Esas mismas ventajas y problemas los sufrirán y aprovecharán tus enemigos pero claro, ellos no saltan por los árboles… Esto también se podrá ver a la hora de andar por la ciudad, ya que si, por ejemplo, llueve resbalará por los tejados y será mejor correr por las calles. Incluso que los ríos se congelen en invierno, abre la posibilidad de descubrir y explorar nuevas partes del mapa. Los animales tendrán su propio comportamientos que deberemos conocer para lograr “cazas perfectas” y con ellos obtener más puntos que ayudarán a desbloquear nuevas misiones. Los animales nos son siempre ofensivos, pero hay que tener cuidado de no cruzarnos en el camino de un oso o un lobo.

Esta vez el juego cuenta con una variedad enorme de comportamientos distintos para los NPCs, lo que hará que debamos estar más alerta y tener más cuidado con las decisiones que tomemos. En la calle no encontraremos a los típicos personajes que no hacen nada, ni dicen nada. Cada uno tendrá sus tareas y actuará acorde a ellas. Los cúmulos de paja serán móviles esta vez. Y aunque podremos atravesar casas para huir no podremos quedarnos a explorar la casa (es solo una escena que se activa al entrar).

“La frontera” el escenario novedoso del AC3

Con la gran cantidad de arboles que tiene nos permite una amplia variedad de movimientos y miles de posibles caminos para llegar a donde queramos ir. Pero para romper con los errores cometidos en juegos pasados a la hora de crear “escenarios de paso” como en el ACcon “el reino” o “las montañas” en el AC2 que eran escenarios en su mayoría vacíos y sin muchas posibilidades de juego. Esta vez el lugar casi dobla el tamaño de la Roma del AC brotherhood y posee un tercio del contenido de la historia y de las misiones secundarias del juego. Además la población que se puede encontrar en “la frontera” es casi la misma que la que se halla en las ciudades, sin contar con los animales claro… Además las posibilidades de juego son mucho mayores y en caso de no querer disfrutar del paisaje se habilitará al avanzar el juego el clásico “viajar rápido”.

Personajes principales

  • Connor Kenway: descendiente de Altair y antecesor de Desmond que revivirá en este nuevo capítulo de Assasins Creed.
  • Desmond Miles: protagonista de la saga.
  • William Miles: padre de Desmond y jefe de la orden de los asesinos.
  • George Washington.
  • Benjamin Franklin.

Tras haber jugado y logrado acabar el Assasin´s Creed 3 me dispongo a contestar ciertas preguntas:

  • ¿Qué se puede hacer en el templo? ¿dónde poner las pilas?

Se podrá explorar por los pasadizos que tiene al rededor de donde te conectas al animus. Para conectar las pilas se hace lo siguiente: al ir del animus a la puerta enorme azul, a mano izquierda se podrán ver unas escaleras por las que podremos ir, encontraremos a Juno dentro que nos empezará a hablar y a contarnos cosas sobre los dioses. Pero deberemos subir al piso que hay arriba para encontrar el primer sitio donde poner la pila, habrá que usar el entorno para hacerlo (no recuerdo bien si usar los ordenadores o la pila central). Para las siguientes se nos indica cuando pongamos las pilas al abrirse nuevas puertas.

Mi consejo: hazlo cuando tengas ya las tres pilas para hacerlo todo seguido.

  • En cuanto a misiones secundarias

Simplemente añadir que es mejor ir haciéndolas  antes de acabar cada secuencia para enriquecer mucho tu juego. Misiones como evitar fusilamientos, quemar mantas, matar contrabandistas… llenan horas y horas de juego con múltiples posibilidades.

  • Para desbloquear o conseguir las pistolas duales

Se logra en una misión en la hacienda que tiene el icono de una bolsa, haza en cuanto te aparezca, pero probablemente se mantiene a lo largo del juego como muchas otras misiones.

  • Como desbloquear la casaca roja en el AC3

Se logra subiendo de nivel y obteniendo el paquete “el casaca roja”.

Si lo habeis disfrutado, darle  a "me ha gustado" 
y por favor comentad y en mi blog participad .
Un saludo y mis mejores deseos.

Más información en el siguiente artículo escrito por Borja Pavón en Eurogamer que da muchos detalles sobre las misiones. Para acceder a el pincha aqui
Nuevo enlace de interés de hobbytrucos.es con una guís realmente interesante en el siguiente enlace

Nuevos consejos:

  1. Que no te vean: Usa las esquinas para matar con sigilo y distraer al enemigo.
  2. No tengas miedo de huir: si ves que no puedes no dudes en huir y esconderte rechazando el conflicto abierto.
  3. Mátalos a todos: siempre parando el ataque con círculo, combínalo con el clásico cuadrado, o con el mortal triángulo…
  4. Al cazar, escóndete:  si cazas a través de la maleza o desde las ramas de los árboles tendrás bonus, tenlo en cuenta. Véndelos a las tiendas mejor, dan más dinero.
  5. Utiliza los desplazamientos rápidos: llegarás antes y son muy útiles para las misiones contrarreloj.
  6. Hazte muy rico rápido: desvalija tesoros de fuertes y cofres, atraca caravanas y compra mapas en los colmados.
  7. Ataca a muchos barcos y domina los mares: Utiliza vientos y los distintos tipos de balas, logra resultar indemne de las batallas navales y mejora tu nave.
  8. Consigue asesinos y envíalos a misiones: te mejorarán su armamento y aprenderán nuevos trucos con los que mejorar su ayuda.
  9. Mejora tu hacienda y descubre nuevos elementos por las fórmulas: encuentra items y recoge todos los almanaques, Banjamin Franklin tiene alguna sorpresa…
  10. Completa las misiones al 100%, te dará muchas mejoras que te beneficiarán en tu lucha.

Comenzamos con el trailer del nuevo DLC del AC3, la tiranía del rey Washington:

12 comentarios el “Guía AC3

  1. Podéis poner un mapa o algo de las misiones y contratos de liberación en Nueva York? Es que me falta una pero no la encuentro :S

  2. me faltan 4 pistolas, unas pocas espadas y un arma pesada, pero ya tengo todos los planos que me han salido en los cofres, como consigo lo que me queda???

¿Quien comenta primero...?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s